martes, 27 de julio de 2010

MAQUILLAJE


El maquillaje es, desde tiempos insospechados, parte integrante de la belleza, con maquillaje es posible crear personajes de fantasía que insinúen emociones, destaquen los mejores rasgos de un rostro o incluso destrozar la belleza.PASOS PARA MAQUILLAR: 1. Limpie la piel con crema o emulsión desmaquillante.


2. Frote el rostro y cuello de manera ascendente con un algodón esterilizado humedecido en loción astringente o tónica.

3. Hidrate la piel con crema hidratante.

4. Aplique corrector en ojeras, manchas, imperfecciones y difumine con una esponja o dando golpecitos con el dedo anular. El corrector debe ser de una tonalidad más clara que la del color de la piel.
5. Aplique la base de maquillaje, fluido o en crema, cubriendo totalmente el rostro incluyendo párpados y labios para dar uniformidad al tono de la piel, cuello y escote si es necesario


6. Elimine el brillo de la cara aplicando el polvo compacto en todo el rostro con una brocha o con golpecitos suaves, la piel adquirirá un aspecto aterciopelado.


7. Antes de maquillar los labios, estos deben tener la base de maquillaje, entonces hay que delinearlos y luego rellenarlos con la barra o lápiz de labios preferiblemente hidratante. Es aconsejable usar tonos claros o medianos para labios finos y colores oscuros para labios gruesos.

8. Coloque el rubor sobre los pómulos si los tiene salidos, o por debajo si están hundidos. El exceso de rubor debe retirarse con una brocha limpia, una mota de algodón o una esponja suave, al final aplique un polvo compacto para difuminar.

9. Para maquillar los ojos las cejas deben estar bien definidas, cepille el vello de las cejas hacia arriba para darles forma; luego aplique las sombras, rice las pestañas y aplique el rímel. Para que las pestañas luzcan más gruesas, después de la primera capa de rímel aplique una capa de polvo compacto e inmediatamente después otra capa de rímel.


10. Para terminar fije con polvo compacto las partes que sean necesarias y retoque nuevamente labios y pómulos, aplicando más color si es necesario y difumine al final.

El mundo del maquillaje se define , se acentua y se le da creatividad, por eso hay que tener en cuenta varios conceptos ya que es arte y talento para sacar partido a tu belleza y estar radiante, los conceptos que tenemos que seguir son los siguientes :
  1. tipo tono de piel 
  2. tipo de rostro
  3. tipo de pelo(color)
  4. tipo de ojo
  5. tipo labios
  6. tipo de nariz










0 comentarios:

 
PELUQUERIA ELEDÉ - © 2007 Template feito por Templates para Você