¿Sabía que la pérdida de cabello afecta al 53% de las personas?
¡Hay que ver lo que nos asusta el pelo cuando se cae! Y es lógico, dado que la falta de pelo es vista, sobre todo, como un problema estético que preocupa tanto a las mujeres como a los hombres.
A pesar de que la calvicie afecta a un porcentaje mucho mayor de caballeros, no son pocas las mujeres que sufren este problema (el 25% de las mujeres presenta una pérdida importante de cabellos a los 40 años, mientras que en los hombres el porcentaje aumenta al 40% alrededor de esa edad).
Sin embargo, no hay que hacer saltar las señales de alarma
Pues existen épocas en que esa caída del cabello puede ser más o menos normal, como son la primavera y el otoño, así como los meses posteriores al parto, o unos tres meses después de llevar un régimen alimenticio demasiado estricto y pobre en calorías.
CAUSAS QUE LA PRODUCEN:
genetico,infeciones,Contractura cervical,una dieta hipocalórica y estricta, haber sufrido un periodo de estrés, la ingesta de algunos fármacos, un alumbramiento reciente, o el uso de tintes y permanentes o alisados agresivos (la coloración del cabello puede dañar y fragilizar el pelo, pero no tiene por qué provocar su caída a no ser que la decoloración sea tan fuerte que, directamente, cause su quiebra y rotura). El nivel hormonal está también directamente relacionado con el estado del cabello.
POR QUÉ SE CAE:
El proceso es el siguiente: el colágeno que lo recubre se vuelve rígido y, consecuentemente, lo aísla de sus elementos nutrientes. Así, primero se ahoga, después se debilita y, finalmente, se cae.
EJEMPLOS:
CONSEJOS BASICOS:
- Lavarse el pelo cada 2 o 3 dias, pude variar segun el tipo de pelo (graso) y necesidades de cada uno.Lavarlo en exceso o en defecto es perjudicial
- Evitar lavarse el pelo con agua muy caliente
- Un cepillado suave es veneficioso siempre que usemos cepillos no muy agresivos, el uso del secador no my caliente aplicarlo indirectamente
- Una alimentacion sana es importante .
- Los champús, acondicionadores y mascarillas especializados en combatir la caída del cabello son fundamentales cuando se acerca el otoño.
- Los suplementos orales capilares están cargados de vitaminas, minerales y principios activos que te irán fenomenal tanto si los usas a lo largo del año como si los limitas a tratamiento de choque cuando la pérdida de cabello sea más intensa.
- Un masaje estimulante en el cuero cabelludo nos ayudará a favorecer el riego sanguíneo y estimulará la circulación de la zona. Recuerda que debes masajear de forma circular y en movimientos ascendentes.